Portada auriculares ESG 5 SHOCK.

En el día de hoy os hemos querido traer un completo análisis de los Auriculares Gaming ESG 5 Shock de Energy Sistem. Tras conocer que El Coronavirus nos deja sin Mobile World Congress o tratar de aclarar la polémica con ¿Los Samsung Galaxy envían información a China? os traemos esta completa review.

Energy Sistem Gaming #ESG.

Te ponemos al día. Durante el pasado IFA de Berlín 2019, la marca española Energy Sistem presentó su gama ESG. Esta es una nueva serie de auriculares que están pensados para gaming y que vienen a completar la firme apuesta que ha hecho la marca con el audio. Recordemos que desde hace unos años su sede de Alicante (España), se está destacando por ofrecer una buena relación calidad-precio. Actualmente incorpora auriculares inalámbricos como los Earphones Style 6 o altavoces inteligentes tipo Smart Speaker 3 TalkEste nuevo escalón de su gama de sonido, la componen tres auriculares diferentes, todos con micrófono para poder interactuar con videojuegos y jugadores durante la experiencia.

Auriculares Gaming ESG 5 Shock de Energy Sistem.

Aunque se trata de tres dispositivos como mencionamos más arriba, nosotros hemos tenido la oportunidad de probar los ESG 5 Shock. Se trata de los auriculares más top que tienen ahora mismo en gaming. De los tres auriculares disponibles (dos de diadema y uno intrauditivo) los ESG 5 Shock cuentan con vibración y luces led. El acabado de los mismos está preparado a propósito en un agresivo tono negro mate, con detalles en plateado oscuro y el logotipo de la sección gaming de la marca. En la zona de la diadema dispone de una almohadilla azul con acolchados de color negro para los cascos. También de color azul son los leds del dispositivo, destacando enseguida en cuanto conectas los puertos al ordenador.

Auriculares ESG 5 SHOCK

Características:

Características generales

  • Auriculares circumaurales con diadema ajustable.
  • Micrófono Boom mic omnidireccional.
  • Tecnología Sound vibration.
  • Diseño con luz LED azul. Destaca dentro y fuera del juego.
  • Almohadillas transpirables.
  • Compatible con Switch, Smartphones, Ps4, Xbox One y PC.

Características técnicas

AUDIO
  • Respuesta en frecuencia: 20 Hz ~ 20 kHz
  • Diámetro del driver: 50 mm
  • Imán de neodimio
  • SPL: 107 ± 3 dB
  • Potencia máxima: 20 mW
  • Diseño: circumaural cerrado
  • Tipo: dinámico
  • Impedancia: 32 Ohm
  • THD < 1%
  • Tecnología de vibración Sound Vibration
CABLE
  • Longitud: 220 cm
  • Conector: jack de 3,5 mm
  • Control de volumen, micrófono, iluminación y vibración.
MICRÓFONO
  • Tipo: de brazo flexible.
  • Sensibilidad: -38 dB ± 3 dB (@1 kHz).
  • Rango de frecuencia: 50 Hz ~ 10 kHz.

Contenido Auriculares ESG5.

Podemos apreciar el contenido de la caja de los Auriculares ESG 5 Shock.

Uso y compactibilidad.

Los ESG 5 Shock, son un dispositivo pensado para gamers. Pueden usarse como cascos para PS4, PC, Nintendo SWITCH, Xbox One, Smartphones y Tablets entre otros. Cuenta con un puerto Jack de 3.5 mm al que se le puede acoplar un adaptador con dos puertos para altavoz y micrófono. Esto último pensado para PC. Ese adaptador 3.5 está incluido. Su segundo conector es un USB que necesitaremos conectar si queremos disponer de la vibración y las luces led.

La comodidad y ergonomía.

Nada más colocártelos, los ESG 5 Shock son cómodos. No a todo el mundo le gustan los auriculares de diadema. Estos cascos no son nada pesados, lo que se agradece a la hora de poder jugar. Las almohadillas se muestran cómodas, en mi caso cubren la oreja completamente, sin llegar a molestar o apretar. Se pueden regular en altura y cada una de los altavoces se adapta al entorno de la oreja. Importante, no son molestos si usas gafas . El material que recubre la espuma es tela. En otros auriculares de diadema he observado que ponen un tejido de piel sintética que con el tiempo se acaba por estropear. Tengo que decir que algo que no me ha gustado es que cuando llevas algunas horas, dan calor. Con respecto a la tela hay que cuidarla para que no se manche.

El sonido durante el juego la principal virtud de los Auriculares Gaming ESG 5 Shock de Energy Sistem.

Aunque no disponen de cancelación de ruido, los Auriculares Gaming ESG 5 Shock de Energy Sistem tienen un sonido potente que hace sentir una buena experiencia envolvente durante nuestra partida. Ambos altavoces de los auriculares reaccionan bien a los sonidos. En una prueba con Call of Duty Modern Warfare, reaccionan perfectamente ante tiroteos y explosiones. No observamos esa sensación de distorsión que podemos encontrar en auriculares de gamas más bajas. Tras ponerlos al límite con tiroteos, queríamos probarlos también con música y entorno multimedia que nos hiciera percibir si se producía una distorsión en el mismo, pero se muestran muy bien ante la exigencia.

Los controles de sonido.

Los auriculares llevan incorporado un mando de control del sonido. En éste además de poder regular el audio, también se controlan mediante dos botones la vibración y el micrófono. Dispone de un led color azul que no funciona cuando se encuentra el usb desconectado, por el contrario el control de volumen sigue operativo aunque el puerto usb no se encuentre enchufado.

Control de sonido Auriculares ESG5

Disponemos de una “rueda” para regular el sonido, un botón para la vibración y otro para el micro.

El micrófono.

Hicimos un profundo análisis del micro en nuestros Auriculares Gaming ESG 5 Shock de Energy Sistem. Tenemos que decir que es la parte que menos nos gustó del dispositivo y vamos a explicar el porqué.

Movilidad del micro.

El brazo del micrófono es excepcional, se mueve perfectamente siendo cómodo a la hora de acercarlo o retirarlo de la boca. El brazo del micro hace posible ponerlo en casi cualquier posición sin riesgo a que rompa o flexe demasiado. A nuestro juicio es un acierto.

Microfono Omnidirecional.

Aquí está el pequeño detalle negativo que le hemos encontrado al micrófono. Al ser de tipo omnidireccional, capta el sonido en todas las direcciones. No es un detalle preocupante al tratarse de unos auriculares donde mayormente está el micro pegado a la boca, pero en las pruebas de grabación si hemos podido observar algo de ruido ambiente.

Disponibilidad y precios de los Auriculares Gaming ESG 5 Shock de Energy Sistem.

La marca española ha hecho grandes esfuerzos por mantener un producto premiun a un precio interesante. En el momento de escribir el artículo, los ESG 5 Shock cuentan con un precio oficial en la web de Energy Sistem de 49,90 € (aproximadamente 53.90 $ al cambio). Este precio es el oficial en España, aunque la marca también tiene disponibilidad en América Latina y otros países de la UE. Su coste los sitúa a nuestro parecer, como una compra inteligente por la calidad que ofrecen.

ESG5 vista panorámica.

Un diseño futurista se mezcla con las generosas almohadillas.

Conclusiones y puntuación.

Disclaimer: [email protected] lectoras/es de Enclave Informático. Los comentarios y conclusiones mostrados en este artículo son hechos en base a las pruebas realizadas que el redactor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. Las conclusiones a las que ha llegado cada redactor, son respetadas por parte de los demás componentes de Enclave Informático, quedando totalmente a cargo del escritor. Confiamos en su experiencia con el fin que pudiese servir de ayuda a la persona que lea el artículo y recordando que lo aquí redactado se expone como un comentario personal.

Siendo los Auriculares Gaming ESG 5 Shock de Energy Sistem una gran opción calidad-precio, las conclusiones finales que tenemos son buenas. Si eres gamer y estás buscando cambiar tus cascos, o simplemente comprar unos para poder comunicarte en tu partida de Fortnite o en tu shooter favorito, con ESG 5 Shock tienes un firme candidato. Recuerdo aquellas partidas de hace años (muchos jeje) al Counter Strike, y los auriculares que teníamos en aquel entonces no pueden ni soñar con la calidad de sonido actual. Si el salto tecnológico del que disfrutamos en sonido, además tiene el añadido de un precio contenido como en el caso que nos trae hoy Energy Sistem, la experiencia de juego va a ser sin duda muy buena.

AUDIO 9
MICRÓFONO 6
COMODIDAD 9
ACABADOS 8
COMPATIBILIDAD 8.5
PRECIO 8
TOTAL 8.083

Esperamos que os haya gustado el artículo. Como siempre si queréis añadir algún dato, podéis dejarlo en los comentarios. Recordaros que tenéis otros textos interesantes como Programas gratis que no pueden faltar en tu PC, o Telegram la APP de mensajería más usada por manifestantes. No dejéis de visitarnos con regularidad para estar al día.