Auriculares Inalámbricos deportivos Energy Sistem Earphones Sport 6 True Wireless.El número de deportistas ha aumentado con el Coronavirus, quizás eres una o uno de los nuevos runners, nadadores, triatletas que te estás iniciando. Es por eso que hoy analizamos los auriculares inalámbricos deportivos Energy Sistem Earphones Sport 6 True Wireless. Las medidas de confinamiento adoptadas en muchos países del mundo nos han dejado con ganas de salir a practicar nuestros deportes al aire libre. Unos auriculares deportivos inalámbricos suelen ser la opción para escuchar música durante tu entreno. Si además tus cascos se pueden mojar, el cóctel puede ser muy interesante. Has escuchado bien, se pueden mojar. Te lo cuento en la review completa.

Energy Sistem Sport.

Como ya hicimos anteriormente con la marca española Energy Sistem analizando los Auriculares Gaming ESG 5 Shock de Energy Sistem, os traemos otra completa review. En este caso los Auriculares Inalámbricos deportivos Energy Sistem Earphones Sport 6 True Wireless. La gama deportiva de Energy Sistem, la sport. Ésta incorpora varios auriculares con cable e inalámbricos (bluetooth). Los Sport 6 son los que más expectación están despertando debido a su comodidad, mayor autonomía, pero sobre todo por ser sumergibles.

Auriculares sport 6 sumergidos en agua.

Los primeros auriculares deportivos lavables de la marca.

Auriculares Inalámbricos deportivos Energy Sistem Earphones Sport 6 True Wireless.

Dos colores diferentes Navy y Light lime (azules y amarillos), nosotros hemos probado los Navy. Ahora mismo los Sport 6 son el referente en la gama deportiva de la marca. Su certificación IPX7 los hace lavables. El acabado de los mismos está preparado en plástico gomoso, colores gris y azul (versión navy). El material no es casualidad, está hecho así para tener unas prestaciones todoterreno acorde a un dispositivo que se puede caer, mojar, pisar y seguir funcionando sin problemas. En este caso no llevan el logotipo de la marca, decisión en nuestra opinión acertada debido a la función que tienen estos cascos y que le dan una longevidad alta frente al maltrato. Por último posicionado en el centro de cada uno de los auriculares se encuentra un botón multifunción que se encarga de encender/apagar, controlar volumen entre otas cosas. Más adelante hablaremos de las funciones de ambos botones.

Características de los auriculares inalámbricos deportivos Energy Sistem Earphones Sport 6 True Wireless.

Características generales

  • Auriculares intrauditivos inalámbricos Stereo y Bluetooth 5.0
  • Protección frente al sudor y agua. Certificación IPX7.
  • Autonomía de 20 horas (5 horas por cada carga de los auriculares y 15 horas adicionales en el charging case)
  • Sistema de sujeción Secure Fit+ de Energy Sistem.
  • Función Easy Connect con emparejamiento automático.
  • Micrófono incorporado y llamadas en estéreo.

Características técnicas

AUDIO
  • Respuesta en frecuencia: 20 Hz ~ 20 kHz
  • Diámetro del driver: 6 mm
  • SPL: 106 ± 3 dB (@1 kHz
  • Potencia máxima: 5 mW
  • Diseño: intrauditivo
  • Tipo: dinámico
  • Impedancia: 16 Ohms
Conectividad
  • Bluetooth 5.0
  • Frecuencia de trabajo: 2,4 GHz
  • Potencia máxima de la señal: < 20,00 dBm
  • Soporta perfiles Bluetooth HFP / A2DP / AVRCP / AVCTP
  • Hasta 20 metros de alcance
  • Función True Wireless con sincronización automática
  • Función manos libres
  • Control de volumen
  • Control de reproducción
MICRÓFONO
  • Tipo: integrado
  • Sensibilidad: -42 dB ± 3 dB (@1 kHz)

Contenido de la caja de los auriculares Energy Sistem Sport 6

Aunque se muestran sobrios, los Sport 6 son unos robustos auriculares.

Uso y funcionalidad de los auriculares inalámbricos deportivos Energy Sistem Earphones Sport 6 True Wireless..

Los Energy Sistem Sport 6, son un dispositivo duro pensado para la práctica deportiva y con el plus de poder mojarse. Aparte de escuchar música disponen de micrófono para realizar y recibir llamadas. Ambos auriculares cuentan sendos botones (los que mencionabamos más arriba) para encendido, control de la música y atender llamadas. Las funciones de los botones nos las explica Energy Sistem y  son las siguientes:

Control de reproducción.

Reproducción/Pausa

Pulsa el Botón multifunción derecho (1) o izquierdo (2) para reproducir o pausar una canción.

Volumen + / Volumen –

Pulsa dos veces seguidas el Botón multifunción derecho (1) o izquierdo (2) para subir o bajar el volumen respectivamente.

Avanzar/Retroceder de canción

Con la reproducción en marcha, mantén pulsado durante 2 segundos el Botón multifunción derecho (1) o izquierdo (2) para avanzar o retroceder de canción respectivamente.

Control de llamadas.

Responder/Finalizar una llamada

Para responder una llamada entrante o finalizar una llamada en curso pulsa el Botón multifunción derecho (1) o izquierdo (2) una única vez.

Rechazar una llamada

Para rechazar una llamada entrante, mantén pulsado durante 2 segundos el Botón multifunción derecho (1) o izquierdo (2).

Control de asistente de voz

El uso del asistente de voz del Smartphone es posible. Para ello, pulsa 3 veces seguidas el Botón multifunción izquierdo (2). Cuando escuches el sonido de activación, podrás dar la orden.

 

La comodidad y ergonomía.

El sistema de sujeción Security Fit + es lo primero que nos llama la atención. Esta pieza va a ocuparse de que los auriculares nos se caigan de las orejas. Personalmente a mi me van mejor los auriculares intrauditivos que los de diadema, y estos me han parecido cómodos. En este caso el mencionado sistema sujeta bien el auricular sin que se caigan y además no molestan al ser un material adaptable. Las almohadillas como en otros earphones de la marca son intercambiables, pudiendo elegir entre S,M o L.

El sonido de los Auriculares Inalámbricos deportivos Energy Sistem Earphones Sport 6 True Wireless.

Estos auriculares deportivos no disponen de cancelación de ruido. Que no dispongan de cancelación de ruido en nuestra opinión es bueno, debido a que haciendo deporte en el exterior, percibiréis el sonido. En caso de que estéis corriendo y venga un coche, lo escucharéis. No obstante el sonido estereo de los cascos, es bueno. De hecho se recomienda no tener el volumen muy alto, ya que las prestaciones son potentes.

Los controles de sonido.

Los auriculares llevan incorporados sendos botones (descritos más arriba). Esto potencia la manejabilidad durante la práctica deportiva. Evita entre otras cosas tener que sacar el smartphone para subir/bajar volumen, cambiar de tema o recepcionar una llamada.

Auriculares dentro de un vaso lleno de agua.

Los auriculares respondieron bien a la batalla que le hemos dado durante un mes.

El micrófono.

El gran handicap en mi opinón de la gran mayoría de estos auriculares. Por motivos obvios (lejanía del micrófono con la boca) no llega a tener la calidad que muestran unos auriculares con micrófono no integrado. Esto hace que en alguna ocasión dependiendo de factores como el viento, el ruido del tráfico o el bullicio le cueste al interlocutor escucharte bien.

Resistencia al agua IPX7

Respecto a la resistencia al agua, los Auriculares Inalámbricos deportivos Energy Sistem Earphones Sport 6 True Wireless tienen certificación IPX7. Esta certificación dice que Resiste la inmersión en agua a una profundidad de hasta 1 metro durante 30 minutos. Además de lo anterior admite salpicaduras, lluvia o nieve y llovizna entre otros.

Disponibilidad y precios de los Auriculares Inalámbricos deportivos Energy Sistem Earphones Sport 6 True Wireless.

En esta ocasión vuelve a mantener un precio bajo para la calidad del producto. Desde que se especializara en audio, Energy Sistem suele ofrecer productos de gama media/alta pero buscando que no se suban en su precio final. Partimos de de 59,90 € (aproximadamente 67.16 $ al cambio) precio oficial en la web de Energy Sistem . Este precio es el designado por el fabricante para España, en el momento de redactar el artículo. Recordemos que la marca también tiene disponibilidad en América Latina y otros países de la UE. Su calidad/precio a nuestro parecer, los sitúa como una compra acertada.

Auriculares Sport 6 con su caja de carga.

El acabado es minimalista buscando facilidad en el transporte.

Conclusiones y puntuación.

Disclaimer: Querid@s lectoras/es de Enclave Informático. Los comentarios y conclusiones mostrados en este artículo son hechos en base a las pruebas realizadas que el redactor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. Las conclusiones a las que ha llegado cada redactor, son respetadas por parte de los demás componentes de Enclave Informático, quedando totalmente a cargo del escritor. Confiamos en su experiencia con el fin que pudiese servir de ayuda a las personas que lean el artículo y recordando que lo aquí redactado se expone como un comentario personal.

Estos Auriculares Inalámbricos deportivos Energy Sistem Earphones Sport 6 True Wireless nos han dejado un buen sabor de boca. Las conclusiones finales que tenemos son buenas. Son unos auriculares inalámbricos deportivos todoterreo, con resistencia al agua y precio contenido. En un mes de prueba en la redacción han sufrido haciendo deporte con nosotros. Han sido sumergidos en agua salada y agua dulce (siempre cumpliendo la especificación IPX7, es decir no más de 1 m. de profundidad y 30 min.) y han aguantado. La nota que le damos es la siguiente:

AUDIO 9
MICRÓFONO 5.5
COMODIDAD 8.5
ACABADOS 8.5
COMPATIBILIDAD 9
PRECIO 8.5
TOTAL 8.166

Esperamos que os haya gustado el artículo. Como siempre si queréis añadir algún dato, podéis dejarlo en los comentarios. Recordaros que tenéis otros textos interesantes como Programas gratis que no pueden faltar en tu PC, o Telegram la APP de mensajería más usada por manifestantes. No dejéis de visitarnos con regularidad para estar al día.